Green Card

Green Card
Tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos

La tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos (en inglés: permanent resident card), conocida popularmente como Green Card (o en español –aunque menos común– tarjeta verde),[1]​ es un documento de identidad para residentes de Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense. Por lo general, a diferencia de la mayoría de países, una vez concedida la residencia a una persona extranjera, se considera desde el principio residencia permanente, es decir que los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en el país indefinidamente. No obstante, les puede ser retirada si se demuestra que han cometido delitos determinados.

El nombre Green Card se debe al color de un documento similar introducido a finales de la Segunda Guerra Mundial.[2]​ En 1977 se adoptó el documento actual, habiendo sido impreso en varios colores. En 2006 el color de la tarjeta tornaba entre el blanco y el amarillo con una franja verde en fondo. En la tarjeta se incluye el nombre del titular y una fotografía, así como información personal.

A diferencia de los ciudadanos estadounidenses, quienes no están obligados a tener a mano su documento de identidad en todo momento, sí es el caso para los poseedores de la tarjeta de residencia.

  1. https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde
  2. [1]

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search